Gobierno dice que ley para endurecer penas de violadores e infanticidas fue consensuada con oposición y espera aprobación
Unicef reportó que solo en el primer trimestre de esta gestión se registraron 14 muertes de máxima violencia de menores de edad. De estos casos, el 70% de los responsables ya han sido identificados y se encuentran enfrentando un proceso penal.
Solo en el primer trimestre de esta gestión, el país registró 14 infanticidios, desde el Gobierno informaron que la norma para endurecer las penas en contra de violadores e infanticidas será trabajada desde la próxima semana por la Asamblea Legislativa.
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, resaltó a UNITEL que los alarmantes datos de Infanticidios generaron preocupación, en ese sentido, ven necesario tratar nuevas normas que ayuden a disminuir los casos.
“Por tanto en este momento no hay ninguna razón para que este proyecto no pueda ser aprobado por unanimidad dentro de Diputados. Estamos esperando la sesión real del pleno de Diputados, entendemos que será la próxima semana”, dijo.
La autoridad anunció que se logró consensos con diferentes organismos para el tratamiento del anteproyecto de “Ley de Protección Reforzada para Infantes, Niñas, Niños y Adolescentes” que tiene el objetivo de endurecer las sanciones en casos de infanticidio y violencia contra los menores de edad.
“Se ha logrado llegar a un consenso los partidos opositores, se ha logrado un consenso con el propio Senado, con la proyectista del APL que ha sido aprobado”, adelantó Cruz.
En 10 años el país ha registrado 187 Infanticidios y más de 34.400 casos de violación a niños, niñas y adolescentes, según el Ministerio de Igualdad de Oportunidades.
Por su parte, Unicef reportó que solo en el primer trimestre de esta gestión se registraron 14 muertes de máxima violencia de menores de edad. De estos casos, el 70% de los responsables ya han sido identificados y se encuentran enfrentando un proceso penal.
Este, jueves, 12 de abril como cada año se celebra el Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia. Más de una millar de estudiantes salieron a las calles para exigir el cumplimiento de sus derechos.