Hallan el cuerpo sin vida del segundo adolescente que fue arrastrado por un río en el trópico
Los restos de Grover Paco fueron encontrados por grupos de rescate a unos 500 metros de donde se halló el cuerpo de Ian, el otro menor que también falleció
Hallan el cuerpo de Grover Paco, adolescente de 15 años que se encontraba desaparecido luego de que la jornada del domingo fuera arrastrado por la corriente del río Isarzama, en la zona del trópico de Cochabamba.
De acuerdo a la información preliminar, fueron grupos de rescate de la Unidad de Gerstión de Riesgos (UGR) y el Sar-Bolivia quienes lograron localizar los restos de este menor la jornada de este jueves.
“Se ha logrado encontrar el segundo cuerpo, aproximadamente a 500 metros del lugar donde se encontró el anterior. Ya se ha realizado el levantamiento, se lo ha recuperado y se estaba haciendo los trámites correspondientes para la entrega de las autoridades en el lugar”, indicó a UNITEL Bernardo Araníbar, jefe del SAR-Bolivia.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: Un deslizamiento de tierra afecta una vía de acceso a comunidades de Pucamayu
Según el representante del grupo de rescate, debido a la cantidad de días, fue que el cuerpo terminó saliendo a flote y se logró localizar entre un sector donde había troncos y ramas.
“Se ha hecho las remociones correspondientes con las herramientas y el cuerpo sí o sí ha tenido que salir a flote, y es ahí donde se lo ha logrado encontrar ya en entre algunos troncos y ramas”, señaló.
El cuerpo de Grover fue retirado del lugar por los equipos y se procedió a su traslado hasta la morgue del trópico hasta donde se espera que lleguen sus familiares para proceder con su retiro y así puedan darle el último adiós.
Eran dos los adolescentes desaparecidos tras ser sorprendidos por la fuerza de la corriente del agua luego de que se metieran a nadar junto a otros dos menores.
El cuerpo del primer adolescente, Ian de 16 años, fue localizado la tarde del martes, mientras que Grover recién fue encontrado este jueves.