Helicóptero Bambi Bucket se suma al arduo trabajo para sofocar incendios en Roboré
Bomberos alistaron la logística en la comunidad San Lorenzo Viejo, y con cisternas abastecen al helicóptero que irá a las zonas críticas por los incendios.
Un helicóptero Bambi Bucket se sumó, la tarde de este viernes, al arduo trabajo de los bomberos que tratan de apagar los incendios en el municipio cruceño de Roboré. La base de operaciones fue instalada en la comunidad San Lorenzo Viejo.
Cerca de las 14:00 llegó el helicóptero Bambi Bucket hasta San Lorenzo Viejo, donde lo esperaban bomberos con carros cisternas para cargar el agua con el que se pretende sofocar el fuego en varias zonas.
“No hay ninguna comunidad en riesgo”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a su llegada luego de realizar un sobrevuelo con autoridades de la Gobernación cruceña.
MIRA AQUI: Dos helicópteros operarán en Roboré para sofocar incendio en la serranía de Tucabaca
Además, bomberos voluntarios con sus respectivas herramientas salieron rumbo a Roboré para colaborar con los trabajos de mitigación de los incendios y posterior enfriamiento.
El viceministro Calvimontes señaló que todas las unidades, incluido el Bambi Bucket, trabajarán en la zona hasta que se pueda sofocar los incendios. El trabajo está coordinado con los otros grupos de bomberos que ya vienen trabajando hace varias semanas en el lugar.
MIRA AQUI: Dos helicópteros inician operaciones de sofocación de incendios en Roboré