Iglesia Católica alerta sobre “tiempos catastróficos” y la afectación llega a todos por igual
“Nadie a veces quiere asumir la responsabilidad que le toca”, sostuvo el monseñor René Leigue en referencia a situación como el alza del pasaje, los incendios o el desabastecimiento de combustibles
En la homilía de este tercer domingo de noviembre, el monseñor René Leigue alertó sobre los tiempos catastróficos que se viven y de los que ninguna persona está excluida, ejemplificando la situación con el alza del pasaje, los incendios o el desabastecimiento de combustibles.
“Tantos problemas que tenemos, que al final son catástrofes también. Y qué pena por todo lo que vivimos, porque son momentos muy difíciles (...) Son cosas que a diario lo vivimos no es algo que va a venir, es algo que ya está en medio de nosotros. ”, sostuvo Leigue la mañana de este domingo.
En este sentido, el monseñor sostuvo que el sufrimiento que hay de y no solamente de algunos, sino de todos, ejemplificando la situación con la falta de combustible, que implica que no haya transporte y, por consiguiente, que no haya producción. Y posteriormente esto puede derivar en que no haya alimentos.
“En medio de toda esta catástrofe que vivimos, la palabra del Señor siempre tiene que estar latente en medio de nosotros y en nuestra vida, en nuestro corazón. No tenemos que perder ese horizonte de mirar a Dios”, precisó Leigue en su enseñanza.
MIRA AQUÍ: INE: Exportaciones bolivianas cayeron por encima de $us 1.600 millones al tercer trimestre del año
Leigue lamentó que “nadie a veces quiere asumir la responsabilidad que le toca” en medio de estas situaciones y más sabiendo que hay cosas que no se están haciendo bien y que existe una responsabilidad por esta situación.
“Y los mismos a lo mejor que nos dijeron que estaba superada la pobreza, son los que nos están llevando nuevamente a eso, a la pobreza. Hay muchas familias que están sufriendo, muchas personas que pasan hambre y van a sufrir más todavía si esta situación no se arregla hasta ahora”, observó el sacerdote.
Respecto al alza de pasaje y la medida anunciada por los micreros de cobrar Bs 3 por persona, lamentó que esta situación sea para que algunos salgan beneficiados y otros no. “Entonces, hay una balanza muy desequilibrada”, apuntó.