Iglesia Católica: “Miles de cristianos están ocupados en alistar las fiestas, pero no están preparados personalmente para la Navidad”
“En estas fiestas navideñas, la persona más importante, a la que no se puede reemplazar, con nadie ni con nada, es el Niño Jesús”, señaló Stanislaw Dowlaszewic
A pocas horas de la Nochebuena, este domingo la Iglesia Católica brindó la homilía en la que cuestiona que muchas personas están preocupadas en las fiestas de fin de año; sin embargo, no han realizado una evaluación personal para celebrar la llegada del Niño Jesús, el 25 de diciembre.
“Hoy día más que las iglesias, los supermercados y mercados son frecuentados. Miles de católicos cristianos están ocupados por preparar las fiestas que no están en posibilidad preparar personalmente para celebrar la Navidad. Muchas veces ni siquiera piensan en esto”, señaló el monseñor Stanislaw Dowlaszewicz.
El religioso plantea que cada persona realice una evaluación interior de cómo se reciben estas fiestas. Además, recuerda que para la Iglesia Católica lo importante, el protagonista debe ser el niño Jesús.
Dowlaszewics sostiene que es necesario prepararse interiormente antes de pensar en una lista de regalos o en el nuevo vestido.
MIRA AQUÍ: Feria Barrio Lindo: Caos vehicular se genera por mañaneros y obras inconclusas, dicen conductores
“No basta preparar la fiesta. Lo importante es para que nosotros nos preparemos, que nosotros estemos listos. No nos olvidemos”, señaló el religioso.
Cada 25 de diciembre los cristianos, celebran el nacimiento del Niño Jesús. Es una temporada de profundo significado en el que se renueva la esperanza, paz y amor.