Iglesia Católica: “Pedimos tiempo y serenidad para este proceso de cambio estructural”
“Sabemos que reconstruir la democracia no es tarea fácil ni responsabilidad de unos cuantos”, señaló el monseñor Stanislaw Dowlaszewicz durante su homilía en Santa Cruz
A poco más de una semana de la posesión de Rodrigo Paz en la Presidencia del país, el monseñor Stanislaw Dowlaszewicz pidió este domingo “tiempo y serenidad para este proceso de cambio estructural”.
“Caminando juntos es posible avanzar y pedimos tiempo y serenidad para este proceso de cambio estructural, insistiendo en la importancia de dar el espacio al diálogo, al consenso, al encuentro fraternal y al respeto”, indicó Dowlaszewicz durante la misa.
La autoridad religiosa se dirigió a Paz y le deseo “el mejor de los éxitos en su servicio por el bien común”.
“Sabemos que reconstruir la democracia no es tarea fácil ni responsabilidad de unos cuantos”, añadió y señaló que “por lo contrario, será un esfuerzo compartido que requiere reconciliación, participación, generosidad, honestidad y transparencia”.
“Vemos que el país está destrozado, nuestra patria, destrozada, y no podemos ser indiferentes a colaborar y esforzarnos de distintas maneras para caminar hacia una estabilidad socioeconómica, institucional y cultural”, manifestó.
MIRE AQUÍ: Añez a Evo: “Tarde o temprano, Bolivia te verá tras las rejas”
“Es posible salir de esta crisis, pero los primeros en comportarnos bien debemos ser nosotros mismos”, añadió recordando el comunicado de la Conferencia Episcopal, que terminó el martes pasado en Cochabamba.
El pasado sábado, Rodrigo Paz asumió la Presidencia de Bolivia tras ganar las elecciones en un histórico boletaje, realizado el pasado 19 de octubre.
MIRE AQUÍ: “Se sentaron las bases”, destacó el presidente del TDJ sobre el Diálogo para la Reforma Judicial