Incendio en el Parque Tunari: bomberos y voluntarios trabajan para controlar el fuego, que ya ha arrasado más de 30 hectáreas
El fuego continúa consumiendo pajonales, árboles y especies nativas de este parque, en el que bomberos y voluntarios trabajan de manera coordinada para sofocar las llamas


Continúa el incendio forestal en el Parque Tunari, en Cochabamba, el cual inició la jornada del martes y que este miércoles aún no ha podido ser controlado, lo que tiene movilizados a bomberos de diferentes unidades y voluntarios.
Durante las primeras horas de esta jornada, equipos de bomberos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), la Policía y el grupo GEOS se preparaban para desplazarse al sector afectado y apoyar con los trabajos de sofocación.
MIRA AQUÍ: Vientos arrancan árboles, techos y afectan viviendas en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija
De acuerdo a los datos preliminares que manejan los efectivos, el fuego ha consumido más de una treintena de hectáreas de bosque en el sector, que han afectado principalmente a especies nativas
“Se han quemado especies nativas como ser quewiñas, pinos, en el cual está de bastante intensidad. Son entre 30, 40 hectáreas, se está propagando más aún (el fuego) y está en zonas inaccesibles como ser empinadas”, manifestó un voluntario a UNITEL.
Aún se desconocen las causas del siniestro, pero la intensidad del fuego ha alertado no solo a las autoridades, sino a la población en general.
Imágenes aéreas evidenciaron como las enormes llamas se expandían en lo alto de las quebradas consumiendo pajonales, arbustos, árboles y además, amenazaban con alcanzar más sectores.
Asimismo, se conoce que otras patrullas, carros bomberos y ambulancias partiendo también hasta este lugar para auxiliar no solo a los voluntarios, sino también a los comunarios que se encuentran ayudando para controlar las llamas y que están siendo afectados por el monóxido de carbono.
MIRA AQUÍ: Video: Impresionantes imágenes del fuego en el Parque Tunari
Se espera conocer un informe más detallado de los trabajos que se realizan en el lugar en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.