Incendios en la Chiquitanía: Este es el pronóstico del Senamhi hasta el fin de semana
En Roboré existe temor de que los vientos reactiven incendios que azotaron la región desde hace varios días
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que para la Chiquitanía no hay registros de precipitaciones, lluvias, ni descensos de temperaturas. Hasta el fin de semana el termómetro marcará los 37 °C. En la comunidad Naranjos (Roboré) hay temor por que los vientos reactiven incendios.
Kathia Caballero, meteoróloga del Senamhi, informó que solo la provincia Andrés Ibáñez tendrá precipitaciones para el día domingo. En la región chiquitana solo habrá altas temperaturas y vientos medios.
“Las temperaturas hasta 37 grados y mínimas de 24. Ráfagas de dirección noreste, en una velocidad media. En la Chiquitanía habrá altas temperaturas”, sostuvo Caballero.
MIRA AQUI: Santa Cruz: 12 municipios se declaran en desastre y emergencia por sequías e incendios
No hay probabilidades de lluvias para la zona donde se están registrando incendios forestales. “Hasta el momento, después de un monitoreo, no hay registros de probabilidades de lluvias”, aclaró la responsable del Senamhi.
Con el ingreso de frente frío los focos de calor bajaron considerablemente, pasando de 12 mil focos, el domingo, a 500 hasta el martes por la noche. La humedad fue un factor importante, explicaron.
MIRA AQUI: Roboré: Tras sobrevuelo, se evidencia que el fuego se trasladó a la comunidad Naranjos
El reporte del Senamhi es esperado por comunarios de la zona de Naranjos y otras zonas debido a que los fuertes vientos pueden protagonizar la reactivación de los incendios forestales que han estado siendo sofocados desde hace varios días.