Roboré: Tras sobrevuelo, se evidencia que el fuego se trasladó a la comunidad Naranjos
Tras varios días de trabajo el fuego se redujo en la comunidad San Lorenzo Nuevo y San Lorenzo Viejo. La nueva base para que trabaje el helicóptero con el bambi bucket se instalará en Naranjos.
La tarde de este lunes se realizó un sobrevuelo en las comunidades San Lorenzo Nuevo y San Lorenzo Viejo, en el municipio de Roboré, donde el fuego estaba consumiendo flora y fauna, y poniendo en riesgo a los vivientes del lugar. El incendio se trasladó hasta Naranjos.
Desde el aire se apreció que el fuego fue reducido tras días de intenso trabajo de bomberos forestales, y solo quedan rastros de cenizas y de afectación.
Un helicóptero con el sistema bambi bucket seguirá con los trabajos en las serranías de la comunidad Naranjos, donde hay humo. Las descargas de agua se intensificarán este martes desde la madrugada.
MIRA AQUI: Santa Cruz: Bomberos tratan de sofocar incendios por aire y tierra en Roboré
Aida Gil, asambleísta de los Pueblos Indígenas, señaló que la intensidad de los incendios bajó, pero queda bastante humo. Confirmó que las operaciones se trasladarán a otra zona, junto con bomberos y voluntarios.
De igual manera se espera que la lluvia en la capital cruceña se replique en las zonas afectadas por los incendios, esperando que ayude en la mitigación de los incendios.
Pasadas las 18:30 una cisterna llegó a uno de los surtidores de Roboré, con el fin de abastecer a la población y también para que los grupos de trabajo puedan seguir con sus labores, ya que las maquinarias pesadas precisan de diésel y otros motorizados, de gasolina.