Incendios: Raspadilleras del Cementerio General donarán la venta del domingo para los bomberos
“De alguna manera queremos colaborar”, señaló Frida Varela, una de las vendedoras de raspadillo
Este domingo, las mujeres que elaboran raspadillos en la plaza del Cementerio General, ubicado en el primer anillo de la ciudad de Santa Cruz, donarán todo lo que vendan esa jornada a los bomberos que se encuentran combatiendo los incendios forestales en el departamento.
“De alguna manera queremos colaborar. Todo es bienvenido como ayuda para (combatir) estos incendios que hay. Todo lo que se vaya a vender el domingo se va a ir para la colaboración en lo que se necesite. Entonces, queremos invitar a la población, que venga y consuma, que con su colaboración vamos a poder ayudar también”, indicó Frida Varela, una de las vendedoras.
La venta de los tradicionales raspadillos se realizará desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00, por lo que las ‘raspadilleras’ invitan a la población a consumir el refrescante producto.
“Es tan necesario ayudar a la gente, Usted ve cómo estamos viviendo (con) puro humo”, indicó Eudosia Fernández, otra de las vendedoras.
Bolivia se encuentra en emergencia nacional debido a los incendios que arrasaron más de 3.8 millones de hectáreas y cuyo humo cubre casi la totalidad del país, por lo que también rige una alerta sanitaria por la contaminación del aire.