Intensas lluvias: Desborde de torrentera en Colcapirhua y avenidas inundadas en el centro ponen en alerta a los vecinos
La torrentera que se encuentra en la avenida Blanco Galindo en el kilómetro 7 rebalsó. El agua que viene desde la zona Norte hasta Colcapirhua arrastró una gran cantidad de troncos, basura y lodo que invadió la calzada de la avenida
Las intensas lluvias no cesan y ponen en apronte a los vecinos de Cochabamba. Las aguas llegan con bastante fuerza a las torrenteras, colapsan alcantarillas y desbordan las cuencas de los ríos.
El lunes cerca de mediodía, la torrentera que se encuentra en la avenida Blanco Galindo en el kilómetro 7 rebalsó. El agua que viene desde la zona Norte hasta Colcapirhua arrastró una gran cantidad de material, basura y lodo que invadió la calzada de la avenida.
El rebalse perjudicó el tránsito de los vehículos y generó zozobra en los vecinos del lugar ya que los troncos de los árboles que cayeron en el trayecto se convirtieron en una cama de basura que dificultó el paso.
No obstante, tras reportarse el hecho personeros de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y de la alcaldía trabajaron en reforzar la torrentera con defensivos improvisados para luego realizar la limpieza y retomar la circulación en el lugar.
MIRA AQUÍ: El Alto: Juntas escolares dicen que cobros extras son para refaccionar colegios
“Estamos realizando una medida de mitigación para prevenir que el agua vuelva a salir del canal, ha desbordado el agua del río que viene desde arriba, con nuestros saquillos queremos prevenir para que no se desborde el agua”, aseguró uno de los funcionarios que atendió la emergencia.
Ya por la noche un panorama similar se vivió en la avenida Ayacucho, el agua cubrió la calzada de acera a acera. La circulación del transporte urbano y particular fue complicado, y más para los transeúntes que si querían cruzar debían mojarse los pies.
Asimismo que en el municipio de Tiquipaya; la cuenca Taquiña se bordó. Personal de la alcaldía con la ayuda de maquinaria pesada trabajó en reencausar el agua para prevenir que el desborde cause más estragos.