Internan con golpes y fracturas a dos policías que participaron en intervención a bloqueo en la vía nueva Cochabamba - Santa Cruz
Los bloqueadores retuvieron a los dos policías y luego los dejaron en centro médicos del munipio de Pojo
Tras una intervención policial en la ruta antigua Cochabamba -Santa Cruz, se denunció que bloqueadores retuvieron a dos policías y los dejaron en diferentes centros de salud del municipio de Pojo.
El reporte del estado de salud de los policías señala que los policías se encuentran en estado crítico, debido que presentan edema cerebral, fracturas y lesiones en la médula espinal y uno de ellos perdió la sensibilidad de los miembros inferiores.
Este jueves, un contingente policial intervino un punto de bloqueo de sector evista, instalado en el kilómetro 175 en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de Yutupampa.
El reporte policial señala que al lugar llegaron 180 uniformados, pero fueron rebasados por alrededor de 500 personas. Por lo que se replegaron a la localidad de Cruce Pojo, donde los policías se percataron de la ausencia de dos uniformados.
Uno de los uniformados retenidos es el sargento mayor Ariel Rodríguez y el otro aún no fue identificado, indica el reporte de la Policía.
El informe señala que ambos policías fueron retenidos durante los enfrentamientos en Yutupampa, donde aparentemente los uniformados eran auxiliados por bloqueadores, que exigen la liberación de detenidos.
El reporte agrega que hay un contingente policial en Monte Punku, distante a 55 kilómetros de Yutupampa, donde están retenidos los dos policías.
En tanto, en el bloqueo de Epizana, en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz, hay alrededor de mil personas en el bloqueo y a la expectativa de la llegada de los policías. En el lugar los bloqueadores colocaron clavos, troncos caídos y se presume el uso de explosivos.