Inundaciones en Quillacollo: Familias tuvieron que ser evacuadas mientras siguen los trabajos para sacar el agua
Personal de Defensa Civil, militares y personal municipal trabaja para bombear el agua que se acumuló en las calles y viviendas


Las constantes lluvias anegaron calles y viviendas en Quillacollo, por lo que por segundo día consecutivo, Defensa Civil dispuso cuadrillas de emergencia y más de 100 conscriptos militares para coadyuvar en los trabajos de desfogue del agua en barrios al sur de este municipio cochabambino.
Samuel Pereira, representante de Defensa Civil en Cochabamba, indicó que pese a los trabajos que realizaron la pasada jornada con los equipos de emergencia, el agua continúa en muchos sectores e ingresando nuevamente en las viviendas.
“Efectivos militares del Tumusla con Defensa Civil trayendo bombas para palear en algo. El día de ayer (miércoles) hemos trabajado incansablemente bombeando de muchos domicilios que tenían más de un metro de altura y ahora otra vez, está todo anegado, se están volviendo a llenar las casas, hay mucho llanto, mucho dolor en las familias”, lamentó Pereira.
MIRA AQUÍ: Intensas lluvias en Cochabamba provocan inundaciones que afectan la transitabilidad
Las intensas precipitaciones no cesan en el departamento de Cochabamba causan graves inundaciones, en Quillacollo hay al menos seis manzanos del sector sur que se vieron afectados donde muchos de los vecinos se quedaron sin viviendas.
“Si se requieren más unidades militares que vengan a ayudar, lo vamos a hacer. En este momento ha venido una persona adulta mayor que está hasta el cuello de su casa y vamos a ir a bombear como defensa civil nosotros junto a la Alcaldía”, indicó.
Asimismo, personal militar procedió con la evacuación de varias familias que continuaban en sus hogares pese a la acumulación de agua, por lo que fueron asistidos y evaluados por paramédicos para posteriormente ser llevados a albergues temporalmente.
Esta situación de emergencia por lluvias también se replica en otros municipios como Sipe Sipe, Anzaldo y Tacopaya, quienes han sufrido por la pérdida de sus cultivos.
MIRA AQUÍ: Intensas lluvias han favorecido el almacenamiento de agua en las represas de Cochabamba
Mientras que en la capital varias calles han quedado anegadas y la zona sur donde se declaró zona de desastre, las viviendas corren el riesgo de desplomarse.