Juntas Vecinales de Santa Cruz dicen que transporte público no cumplió compromisos y rechazan posible nueva alza de tarifa
“Había un compromiso de parte de los transportistas de mejorar sus unidades, no lo han hecho. De mejorar el horario de atención al vecino, tampoco lo hay. Llueve y no pillamos micro”, manifestó el vicepresidente de la Fejuve de Santa Cruz
El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz, César Pinto, manifestó que no se debería pensar en una nueva alza a la tarifa del transporte público, ya que a inicios de este año hubo un incremento impuesto por los transportistas y que estos incumplieron sus compromisos de mejorar el servicio.
“Ni siquiera deberíamos pensar en tener este tipo de situación. No nos olvidemos que en meses pasados de Bs 2,30 incrementaron el pasaje a Bs 3, en ese entonces el dólar estaba en Bs 17 y Bs 18. Ahora estamos en Bs 9,70 y Bs 9,80, que es el nuevo precio oficial que ha dado el Estado”, indicó.
Pinto señaló que esta fue una medida impuesta por el sector transporte, ya que no hubo un consenso para determinar la nueva tarifa y que todo fue acordado con la gestión municipal pasada, por lo que no considera que se justo para al pueblo que a pocos meses de este incremento se hable sobre uno nuevo.
“Además, había un compromiso de parte de los transportistas de mejorar sus unidades, no lo han hecho, de mejorar el horario de atención al vecino, tampoco lo hay, llueve y no pillamos micro, entonces no han cumplido en nada de lo que ellos dijeron que iban a hacer”, remarcó.
Agregó que el Ejecutivo municipal no debería sentarse a dialogar con este sector, que anunció la contratación de una consultora para realizar un estudio de costos con el objetivo de subir nuevamente los pasajes.
Dentro de la misma línea, añadió que muchos de los buses están registrados o empadronados en municipios aledaños y que los conductores de estas líneas son quienes también exigen el incremento dentro del municipio de Santa Cruz de la Sierra.
La mañana de este miércoles en una conferencia de prensa, Mario Guerrero, dirigente del Transporte Público cruceño anunció la contratación de una consultora para realizar un nuevo estudio de costos del pasaje, argumentando la nueva política monetaria que implementó el Gobierno de un nuevo modelo de dólar flexible.