La alerta roja por lluvias y desborde de ríos en La Paz se extiende hasta abril, según Alcaldía
El último reporte señala que las lluvias y desborde de ríos van a continuar en la ciudad de La Paz.
Ante las precipitaciones pluviales que continuarán en la ciudad de La Paz, desde el municipio paceño determinaron extender la alerta roja hasta el 15 de abril, con el objetivo de continuar en emergencia y tomar las previsiones ante los desbordes de ríos e inundaciones.
“Estamos en alerta roja por lo menos hasta el 15 de abril. Se prevén lluvias, después desescalaremos al nivel naranja, sin embargo, tenemos que esperar cuáles van a ser los efectos de este fenómeno de El Niño que continúa activo” informó la jefa de del Sistema Alerta Temprana, Mónica Álvarez.
MIRA AQUÍ: Alcaldía de La Paz alerta que este jueves hay riesgo de desborde de ríos y piden precaución
La funcionaria explicó que tras activarse la alerta roja, los funcionarios de esta unidad están monitoreando y alertando futuras lluvias en la ciudad paceña.
“Nosotros estamos controlando las precipitaciones que entran por la cordillera, muchas veces entran debilitados, pero otras veces se potencian y terminan en estos tipos de eventos adversos”, dijo la funcionaria en referencia al desborde del río Huayñajahuira, durante una intensa lluvia.
Una intensa lluvia que cayó la tarde del miércoles en la ciudad paceña dejó nuevamente las calles inundadas por la crecida de cuatro ríos que provocaron destrozos en varios barrios de la zona sur de La Paz.
Se trata de los ríos: La Paz, Choqueyapu, Achumani y Huayñajahuira, en este último caso, la fuerza del río provocó la caída de la baranda de cemento de un puente que une Calacoto con La Florida.
Tras la intensa lluvia que cayó la tarde del miércoles, la Alcaldía emitió este jueves una nueva alerta de emergencia por una nueva jornada de lluvias, sin embargo, hasta las 19:00, no hubo precipitaciones pluviales en La Paz.