“La factura de luz vino el doble y no sabemos por qué”: usuarios molestos por incremento en el pago de electricidad
Varios usuarios protestaron porque en muchos casos la factura les llegó con el doble de lo que normalmente pagaban
Al incremento en el precio de los alimentos que se han registrado desde hace varios días, ahora los pobladores de la capital cruceña expresan su preocupación pues también han visto que las facturas por el consumo de electricidad se han incrementado, en muchos casos al doble de lo que pagaban en meses pasados.
“Pagaba una cosa de Bs 70, me vino el doble y ya hice mi reclamo”, señaló Marianela Fuentes, propietaria de una ferretería en la capital cruceña.
MIRA AQUÍ: La CRE niega incremento de tarifas de la electricidad: “Lo que sube es el consumo”, afirman
Fuentes se mostró extrañada por el incremento, pues sostiene que el consumo eléctrico ha sido el mismo que tenía en meses pasados y por ello está extrañada por la última factura que le ha llegado.
“Anteriormente manejábamos (un presupuesto) de 400 a 500 bolivianos, ahora nos llega a 1.000 bolivianos”, señaló Brayan Delgado, propietario de un restaurante.
El hombre tampoco encuentra una explicación al elevado incremento de la tarifa. Sostiene que abre y cierra en el mismo horario y el consumo también es el mismo, pues no ha comprado ningún otro equipo aparte de los que tiene.
“A veces hasta no venimos (a atender), pero el consumo sigue incrementándose”, señaló Delgado.
MIRA AQUÍ: La Uagrm realiza una marcha y exige asignación de recursos económicos al Gobierno
Yoselin Aramayo, propietaria de una farmacia señala que normalmente paga cerca de Bs 200 por el consumo de energía; sin embargo, la última factura llegó con un pago de Bs 500. Incluso cuando UNITEL llegó a su negocio vio que su televisor y aire acondicionado se encontraban apagados.
“Ha llegado harto el incremento”, señaló Aramayo.
Desde la CRE aseguran que la tarifa no ha sufrido incremento y argumenta que ahora la gente utiliza más el aire acondicionado y otros electrodomésticos para combatir las altas temperaturas en los hogares.
“Entonces cuando sube el consumo, pese a que la tarifa se mantiene igualita, obviamente la factura es mayor”, insistió en declaración a UNITEL.