La línea amarilla del Tren Metropolitano ya realizó oficialmente su primer viaje

La nueva línea del tren vía partió pasadas las 06:00 desde la estación San Antonio hasta el aeropuerto Jorge Wilstermann, su recorrido llegará hasta el sector de Maica Chica

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] /

Desde este miércoles comenzó a operar oficialmente la línea amarilla del Tren Metropolitano en Cochabamba, la cual tiene un recorrido desde la estación central San Antonio hasta el sector de Maica Chica.

El primer vagón partió pasadas las 06:10 de esta jornada y recorrerá una distancia de más de cinco kilómetros.

“Hoy vamos a iniciar la primera salida, hasta la terminal final son 5.8 kilómetros (...), al aeropuerto (Jorge Wilstermann) tarda desde esta estación (San Antonio) 12 minutos en llegar, que es la parada principal y después posteriormente pasaríamos hasta Maica Chica”, indicó el director de ‘Mi Tren’, Juan Carlos Lazcano.

MIRA AQUÍ: Sube a 12 la cifra de incendios activos en Santa Cruz y la mayoría se concentra en la Chiquitania, según Gobernación

El director confirmó que por ahora, la salida de esta línea será cada hora, sin embargo, no se descarta que pueda haber una modificación de horarios.

Por ahora está saliendo cada hora y vamos a ver el movimiento que hay en el aeropuerto y cómo ve la gente, si es sujeto a cambio de horarios, a modificación, aumento de rutas o frecuencias y vamos a ver de acuerdo al movimiento que tenga en el aeropuerto Jorge Wilstermann”, señaló.

Durante la primera salida de la línea amarilla se pudo ver una respuesta positiva de los usuarios, quienes desde tempranas horas llegaron hasta la estación San Antonio para poder comprar su pasaje y poder realizar el recorrido correspondiente.

MIRA AQUÍ: Concejo cruceño elige como hijo ilustre a Alfredo Romero y habrá homenaje póstumo a Percy Fernández

El precio del pasaje es de Bs 3 y recordemos que el recorrido que realiza esta línea es tan solo la primera fase la cual se espera se expanda más adelante una vez se concluya con los trabajos de la nueva terminal de buses de Albarrancho, que se espera pueda llegar hasta ese sector.