La lluvia en Santa Cruz deja varias calles inundadas y vehículos flotando en el agua

Las fuertes y constantes precipitaciones han dejado afectaciones en el departamento y gran parte del país

Publicación: 25/02/2024 13:32
$output.data
$output.data
[Foto: Yerko Guevara - UNITEL] / Vehículo quedó dentro de un canal de drenaje

Intensas lluvias se registran este sábado y domingo en Santa Cruz las cuales han dejado varias calles y avenidas inundadas debido a que los canales de drenaje se han visto rebasados debido a la gran cantidad de agua que cayó.

Las consecuencias climatológicas han causado mayores estragos en las últimas horas, donde a varios conductores se les han quedado varados sus vehículos en medio de las vías debido a que estos no pudieron avanzar más por la acumulación de agua.

En la zona de la avenida Cumavi y cuarto anillo, el agua que había sobre la calle no le permitió visualizar bien a un conductor por donde transitaba, provocando que su vehículo se encunete.

MIRA AQUÍ: Crecida del río provoca el colapso de un puente y deja incomunicados a comunarios de Palca

Sin embargo, debido a la fuerza con la que corría el agua, este terminó arrastrando al auto hasta llevarlo a un canal de drenaje donde finalmente quedó atrapado.

Pese a lo aparatoso del hecho, la persona que conducía logró salir a tiempo y ponerse a salvo, pero su vehículo quedó dentro del canal y totalmente afectado. Debido a que la lluvia persistía, fue imposible intentar sacar el motorizado, por lo que el propietario decidió aguardar para recibir ayuda.

Asimismo, en otras zonas de la ciudad, varias personas reportaron vehículos atrapados a consecuencia de las lluvias, además de calles intransitables y el riesgo de que el agua ingrese a las viviendas.

MIRA AQUÍ: El nivel del agua del río Acre sigue en ascenso y la inundación amenaza a más barrios de Cobija

Las constantes precipitaciones están causando estragos en gran parte del país, principalmente en los departamentos de La Paz y Cochabamba, donde varias zonas y municipios se han visto afectados debido a derrumbes, deslizamientos que han dejado a una incontable cantidad de familias damnificadas.