La mazamorra vuelve a golpear a Las Mercedes, que se declara en emergencia en los Yungas
Las paredes de algunas viviendas colapsaron y los pilares de una construcción quedaron destrozados.
Los habitantes de Las Mercedes han vuelto a vivir nuevamente momentos de angustia la madrugada de este martes, cuando una mazamorra generada por una intensa lluvia que cayó en la región ingresó a varias viviendas y dejó graves daños materiales.
Las aguas comenzaron a bajar de manera sorpresiva desde la zona alta y se formó una “masa” de material de arrastre y barro que ingresó a algunas viviendas y se llevó algunos vehículos.
El agua seguía corriendo en las calles con la llegada del día. Ahí se evidenció la magnitud de los destrozos.
Algunas paredes colapsaron y los pilares de una vivienda que estaba en construcción quedaron destrozados. Otra casa tenía lodo hasta la mitad de la puerta.
Los afectados piden apoyo a las autoridades del Gobierno, de la Gobernación y del municipio La Asunta.
Los pobladores comenzaron el recuento de los daños, están preocupados por la posible llegada de más aguaceros que pueden empeoran la situación, por ello se declararon en estado de emergencia.
No es la primera vez que ven sus casas destrozadas. Cada vez que llueve vuelve el temor a sus hogares. En abril y el año pasado la región fue golpeada por un fenómeno similar.
Reclaman por la falta de canales de drenaje y un sistema pluvial que pueda permitir aminorar los riesgos, pero desde la gestión pasada no se ha podido concretar una solución definitiva.