La Paz: 1.600 familias de Luribay perdieron sus cultivos a causa de una riada
A causa de las intensas lluvias y riadas, el municipio paceño de Luribay se declaró en desastre natural y ahora piden la ayuda de las autoridades departamentales.
Las intensas lluvias y riadas en el municipio paceño de Luribay preocupan a los pobladores que habitan en esta región. Las autoridades reportaron 1.600 familias afectadas por la pérdida de sus cultivos y tras estos hechos naturales decidieron declarar desastre natural.
“Lamentablemente, nuestro municipio se encuentra en emergencia, nosotros hemos sancionado una ley declarándonos un municipio con desastre natural (...) tenemos 1.600 familias afectadas”, informó la concejal Rossana Barrón.
A este problema se suma la cantidad de lodo y material de arrastre que terminó cubriendo los cultivos. La concejal pide ayuda y la intervención de maquinaria pesada para colaborar a las familias afectadas.
“Nosotros somos agricultores y vivimos de producir las hortalizas, verduras y fruta, pero las lluvias han provocado que nuestros productos terminen desbordados”, agregó.
MIRA AQUÍ: Senamhi emite alerta naranja por lluvias y posible desborde de ríos en cuatro departamentos
Además, Barrón dijo que el camino que es usado por los productores terminó afectado y está intransitable tras la crecida del río.
“Nuestros hermanos productores no pueden sacar sus frutas al departamento de Oruro y La Paz ya que el camino troncal está afectado”, dijo.