La Paz: Alcaldía pide a los conductores no transitar por la avenida Costanera por alerta roja de tormenta eléctrica

La Alcaldía de La Paz emitió este miércoles una alerta roja por lluvias y tormenta eléctrica

Publicación: 13/03/2024 15:30
$output.data
$output.data
[imagen referencial ] / Avenida Costanera de la zona sur de La Paz.

Ante los efectos climáticos en la ciudad paceña, la Alcaldía de La Paz, pide a los conductores del transporte público y particular no transitar por los carriles de subida y bajada de la avenida Costanera hasta que pase la alerta roja por lluvias y tormenta eléctrica.

Previo a este comunicado, la Alcaldía paceña declaró alerta roja en el municipio de La Paz por lluvias y una tormenta eléctrica que se avecina desde las 15:00 hasta las 18:00.

MIRA AQUÍ: La Paz: Emiten alerta roja por una tormenta eléctrica y piden evitar circular por la avenida Costanera y cerca de tres ríos

“Hay un 70% de probabilidad que se cumpla, están confluyendo masas de agua muy densas del sur de La Paz y del noroeste del país, que están a punto de ingresar al municipio de La Paz en forma de fuertes tormentas que afectarán a las cuencas inicialmente de Choqueyapu, luego hay la probabilidad que se desplace a Orkojahuira, que se desplace a Irpavi, Achumani”, dijo el alcalde Arias.

Similar evento sucedió la madrugada del miércoles tras una intensa lluvia que cayó en La Paz. La ruta a Mallasa quedó nuevamente cerrada, debido a la torrencial lluvia.

Tras el efecto natural, la avenida Costanera, desde la calle 15 hasta la calle 17 de Obrajes, más el sector de Las Cholas, fue cerrada al tráfico vehicular para limpiar el material de arrastre.

MIRA AQUÍ: Fallece un obrero intoxicado en trabajos por la inundación de una casa en la zona sur de La Paz

Mientras el personal ayudaba a las familias que resultaron co sus casas inundadas, se confirmó el fallecimiento de un hombre por intoxicación debido a que aparentemente aspiró monóxido de carbono.

El afectado estuvo trabajando estos días en labores de emergencia ante la inundación de viviendas en el área de Amor de Dios en la zona sur de La Paz.