La Paz: Concejo convoca a Iván Arias para que brinde un informe oral por la mazamorra en Bajo Llojeta
Una niña de cinco años murió y varias familias quedaron sin viviendas tras la mazamorra en la zona afectada. La Fiscalía inició una investigación por estos hechos.
La tarde del miércoles, el Concejo Municipal de La Paz aprobó por mayoría la convocatoria al alcalde Iván Arias para que brinde un informe oral por la mazamorra en Bajo Llojeta, en la cual, murió una niña de cinco años y un total de 40 viviendas quedaron afectadas.
“Necesitamos un informe de toda la situación que ha pasado en el último deslizamiento. También convocaré a los subalcaldes porque ellos también tienen responsabilidad, pero quien tiene el deber de informar es la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), el alcalde municipal de La Paz”, informó la presidenta del Legislativo Municipal, Lourdes Chambilla.
MIRA AQUÍ: Mazomorra en Bajo Llojeta: La Policía realiza inspección a la Alcaldía de Achocalla
La autoridad deberá presentarse el lunes 2 de diciembre a horas 10:00, en la sala de sesiones del Palacio Consistorial.
De acuerdo con Chambilla, el alcalde Arias deberá dar a conocer la situación catastral en la cual se encuentran las familias que construyeron sus viviendas en esta zona. En base al informe oral, la concejal analizará adherirse a la denuncia presentada contra la empresa inmobiliaria.
“Tenemos que saber qué es lo que ha pasado sobre los permisos y catastros (...) si tenemos que acoplarnos a la denuncia que ha presentado el alcalde (Arias) podemos hacerlo, pero tenemos que ver los documentos, no solo es ir a denunciar sin tener pruebas contundentes”, agregó.
Ante la muerte de una menor de edad en Bajo Llojeta, la Fiscalía activó una investigación y dijo que convocarán a los alcaldes Iván Arias de La Paz y Lucio Condori de Achocalla, en calidad de testigos.
El lunes, el alcalde Arias presentó una denuncia penal contra la empresa inmobiliaria por movimientos ‘ilegales’ de tierra que desembocaron en la mazamorra que cayó la noche del sábado.
Por su parte, el alcalde Condori negó haber autorizado los trabajos en la parte alta de la zona de desastre.
Sin embargo, la empresa privada argumentó este miércoles que los “trabajos de estabilización” en estos terrenos tienen el aval de las autoridades de Achocalla.