La Paz: Evacúan viviendas en Lipari por la crecida del río; los vecinos se declaran en emergencia

El desborde de un río a causa de la intensa lluvia provocó el desplome de una plataforma en Lipari y la caída de un poste de alumbrado público.

Publicación: 21/02/2024 15:27
[Foto: APG] / El río afectó al camino en Lipari

Los vecinos de Umamanta (Lipari) aún no encuentran una solución a sus problemas tras quedarse incomunicados por el desplome del único camino carretero que les conectaba con la zona sur de La Paz.

Estas personas se declararon en estado de emergencia pese a que las autoridades municipales y departamentales ya trasladaron maquinaria pesada para contener las aguas del río. Sin embargo, los afectados dijeron que la reacción de las autoridades no fue inmediata.

MIRA AQUÍ: Hombre muere tras quedar sepultado a causa de un deslizamiento en San Antonio provocado por intensas lluvias

Ante esta situación, las familias se organizaron para pedir la construcción de un camino paralelo a la zona y así ayudar a las familias incomunicadas. Otros afectados tuvieron que abandonar sus casas y ser evacuados.

“No tenemos acceso. Como vamos a salir. No podemos hacer nada y ahora pedimos ayuda. Pedimos habilitar otro camino para poder acceder a nuestras casas”, dijo una vecina afectada.

El desborde de un río a causa de la intensa lluvia provocó el desplome de una plataforma en Lipari y la caída de un poste de alumbrado público. Los vecinos terminaron incomunicados y sin energía eléctrica. Este hecho sucedió la tarde del lunes.

MIRA AQUÍ: Siete de diez represas que abastecen de agua a La Paz y El Alto están al 100% de su capacidad

En las imágenes se observa que la plataforma de un diámetro de cinco metros de largo fue arrastrada por la crecida del río. Además, el poste de energía eléctrica arrastró varios cables de alta tensión.

El camino afectado conecta el barrio de Umananta con otras zonas de Mecapaca y Río Abajo de La Paz.