La Paz: Mazamorra en la carretera Asunta–Chulumani deja la ruta intransitable y varios vehículos parados
Camiones, buses y un carro cisterna quedaron parados en el sector por varias horas ante la mazamorra regada en la carretera
Las intensas lluvias están provocando desastres en el norte del departamento de La Paz. La madrugada de este viernes, una mazamorra dejó intransitable la carretera Asunta–Chulumani debido al material de arrastre que quedó sobre la vía.
El reporte de los afectados señala que una masa de lodo descendió desde uno de los cerros, arrastrando piedras, árboles y escombros de la región.
En las imágenes se observa cómo la carretera quedó completamente cubierta de lodo, ante la presencia de conductores que no lograron transitar por el sector.
Camiones, cisternas y otros vehículos de transporte interprovincial permanecieron parados durante varias horas tras el fenómeno natural.
Los comunarios y choferes pidieron la intervención de maquinaria pesada para restablecer la ruta que une a varias comunidades yungueñas.
MIRA AQUÍ: Carnaval de la Concordia 2026: Alistan las graderías para el Corso de Corsos
Ante la época de lluvias, las autoridades policiales recomendaron a los conductores tomar previsiones al transitar por las carreteras del norte paceño.