La Paz: Por falta de una firma, presidenta del Concejo no promulga la ley de pasajes y pospone la sesión en medio del paro de choferes

La Sesión Ordinaria 16 fue reprogramada para las 10.00 del martes 15 de abril. Los choferes anunciaron que el paro y los bloqueos tienen carácter indefinido hasta que la presidenta del Concejo renuncie y se anule la norma.

Publicación: 10/04/2025 11:24
$output.data
$output.data
[Foto: Concejo de La Paz.] / Lourdes Chambilla dirige la sesión del Concejo de La Paz de este jueves que se suspendió hasta el martes.

“Por Dios, a dónde hemos llegado”, reclamó el concejal oficialista Oscar Sogliano cuando la presidenta del Concejo, Lourdes Chambilla, sin votación, declaró cuarto intermedio en la sesión de este jueves en la cual no pudo promulgar la Ley de Congelamiento de las Tarifas de Transporte Público como había anticipado horas antes.

La Sesión Ordinaria 16 fue reprogramada para las 10.00 del martes 15 de abril.

Chambilla tenía la intención de promulgar la norma, pero no pudo hacerlo por falta de la firma de la secretaria Lucía Mamani, quien, como la mayoría de sus colegas, participó de la cita legislativa edil de manera virtual por el “bloqueo de mil esquinas” que cumple el sector del transporte contra la citada ley.

MIRA AQUÍ: Choferes de La Paz activan el “paro indefinido” contra la ley del Concejo; la Policía interviene en puntos clave

Los choferes consideran que el incremento es justo, aunque las quejas por las falencias en su servicio persisten, entre ellas el trameaje.

Mamani dijo que envió su sello para registrar la norma y pidió que el concejal Pierre Chain, el único en la sala, ayude con su impresión, pero faltaba su firma.

MIRA AQUÍ: Estos son los 50 puntos del “bloqueo de las mil esquinas” de los choferes contra la ley del Concejo que congela los pasajes

Chain en principio aceptó imprimir el sello con el compromiso de Mamani de luego firmar la norma, pero esa idea fue observada por la concejala Roxana Pérez Del Castillo y luego por Chaín.

Por ello, Chambilla decidió suspender la sesión, lo que generó la molestia de Sogliano.

Los choferes anunciaron que el paro y los bloqueos tienen carácter indefinido hasta que Chambilla renuncie y se anule la norma.