La Paz: Reportan 72 personas con infecciones estomacales tras el corte de agua potable en Quime
Los pobladores de Quime piden ayuda las autoridades departamentales y nacionales para restablecer sus viviendas.
La riada en el municipio de Quime aún está causando problemas en la población. Al menos 72 personas presentan problemas de salud debido al corte del servicio del agua potable, según el Ministerio de Salud.
“Tenemos un total de 72 pacientes con infecciones estomacales. Estamos prestos a coadyuvar y llevar cuatro equipos de respuesta rápida en el municipio de Quime”, informó el director de Servicios de Salud, Yecid Humacayo.
MIRA AQUÍ: Defensa Civil emite una alerta hidrológica para tres departamentos del país
El funcionario dijo que las personas afectadas fueron atendidas por los médicos que están desplazados en el sector. El funcionario sospecha que los afectados bebieron agua de vertiente no potabilizada.
“Estamos trabajando en dar los servicios de salud ya que se han presentado el corte de agua potable y esto esta causando problemas en la salud”, dijo.
La riada del pasado viernes dejó varias familias damnificadas en el municipio quimeño. La fuerza del caudal derribó postes de energía eléctrica dejando sin el servicio al municipio.
Además, debido a los desastres, el servicio de agua potable quedó cortado en esta región. Los pobladores esperan que cuanto antes sea restablecido para la preparación de sus alimentos.
Los ríos Kuyuna y Quime se desbordaron la madrugada del viernes por efecto de las intensas lluvias que cayeron en la región. Varias familias terminaron damnificadas tras perder sus viviendas.