La Paz: Riada en Quime se lleva árboles y derrumba casas, señalan pobladores
Algunas familias están evacuando sus casas ante el incremento del río. La población quimeña pide ayuda y dicen que terminaron sin energía eléctrica.
El municipio de Quime se encuentra en emergencia por la crecida del río tras las intensas lluvias. Los vecinos dijeron que el agua se juntó en la parte alta y descendió con fuerza llevándose árboles y algunas viviendas. Las familias evacuaron sus casas este viernes ante la crecida del caudal.
“Estamos de pena, el agua quiere entrar a nuestras casas. Nunca hemos visto así, Los comunarios han subido y ese momento han debido maniobrar algo y en ese momento el agua ha bajado con fuerza. He tenido que subir al techo ya que el agua ha bajado con fuerza”, contó la vecina afectada a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Torrenciales lluvias generan crecida del río que deja graves destrozos en Quime
Otra mujer lamentó que la riada destruyó su criadero de truchas. La persona de la tercera edad contó que el agua ingresó con fuerza a su vivienda.
“Lo hemos perdido todo, nuestros materiales todo se ha llevado el río. A mi casa ha entrado el agua”, dijo la mujer.
Entre tanto, otra vecina dijo que las autoridades municipales no tomar las previsiones para realizar el mantenimiento y la limpieza del río.
“Estamos afectados, tenemos un tornamesa y no ha realizado los trabajos. Esto es responsabilidad del alcalde, no hizo nada por nuestro municipio”, dijo otra vecina.
Ante el evento natural, varias de las familias tuvieron que evacuar sus casas y salir con lo poco que sacaron para resguardar sus vidas.
“Estamos preocupados, esto nunca ha pasado, tenemos miedo que el agua ingrese a nuestras casas”, dijo otra vecina.
La situación en Quime se complica. La población se encuentra sin energía eléctrica debido a que uno de los postes que da el servicio fue derrumbado por la fuerza del caudal, dijeron los vecinos.
Se conoce que la riada se llevó cuatro viviendas que estaban a metros del río. Las últimas lluvias en este municipio provocaron la crecida del caudal.