La Paz: ¿Se usará barbijo en el inicio de clases? Esto es lo que dice la Dirección de Educación

Las autoridades educativas van planificando las medidas que se adoptarán para la gestión escolar 2025. Los casos de Covid están preocupando a los padres de familia.

Publicación: 09/01/2025 20:32
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / En época de pandemia, el uso del barbijo era obligatorio en Bolivia

Los padres de familia que tienen hijos en etapa escolar deberán tomar nota a las últimas disposiciones por el incremento de casos Covid 19. El barbijo y la aplicación del alcohol en gel serán de uso obligatorio en todas las unidades educativas paceñas tras la inauguración del año escolar, dijo el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz, Basilio Pérez.

“El 3 de febrero iniciamos actividades educativas, por ello estamos recomendando el cumplimiento de los protocolos que se han establecido para la pandemia y nosotros exhortamos al uso del barbijo y alcohol en gel para nuestros estudiantes”, informó Pérez.

MIRA AQUÍ: La próxima semana se aplicarán medidas de bioseguridad en los aeropuertos de Bolivia, dice Naabol

La autoridad pidió a los gobiernos municipales del departamento paceño hacer cumplir la disposición que será socializada en los próximos días de forma oficial.

Por su parte, la dirigencia de los padres de familia señala que no hay vacunas para niños mayores de 5 años en los centros hospitalarios de La Paz. Este sector pide a las autoridades nacionales distribuir los inmunizantes para el sector vulnerable.

“Solamente existen vacunas para niños de 12 años para adelante y no así para atrás. Tenemos que ver que hay niños de inicial, primaria, entonces tendríamos que ver que va a pasar con estos alumnos en caso de mayor incremento de casos”, dijo el dirigente Daniel Caballero.

MIRA AQUI: Confirman muerte por Covid en Cochabamba: “Es un caso importado desde Santa Cruz”, dice el Sedes

Pese a que la disposición de las medidas de bioseguridad aún es de carácter departamental, los padres de familia esperan que la aplicación sea en todos los colegios del país.