La ruta a los Yungas está intransitable por una mazamorra que cayó a la altura de Pongo
En las imágenes se observa que varias camionetas, minibuses y buses, terminaron parados a causa de las piedras y promontorios de tierra
A causa de las intensas lluvias en el sector de la cumbre de La Paz, la carretera a los Yungas está intransitable por una mazamorra que cayó en la región de Pongo. Este hecho sucedió la tarde del jueves.
En las imágenes se observa que varias camionetas, minibuses y buses, terminaron parados a causa de las piedras y promontorios de tierra que cubrieron los dos carriles de la ruta de los Yungas.
MIRA AQUÍ: COED: Alcaldía paceña anuncia la declaratoria de emergencia en cuatro cuencas y en Zongo
A este problema se suma la caída de agua de una vertiente que también impidió el paso de los vehículos.
Ante este efecto natural, los pasajeros y choferes del transporte interprovincial se comunicaron con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para pedir ayuda y limpiar la carretera.
Desde la Unidad Operativa de Tránsito piden a los conductores que viajan a los Yungas, tomar las previsiones y evitar conducir a velocidades altas.
Ante las inclemencias del tiempo, de un total de 87 municipios que son parte del departamento de La Paz, solo 21 se declararon en desastre, lo que significa que no existe una amplia mayoría para una declaratoria general.
Entre los municipios declarados en desastre se encuentra: Guanay, La Asunta, Achocalla, Mecapaca, Huarina, Pelechuco, Tipuani, Palca, Irupana, Chuma, Pucarani, Ichoca, Puerto Acosta, Apolo, Comanche, Sahapaqui, Huatajata, Luribay.