Largas filas y reclamos persisten en el Sereci de La Paz este miércoles, en medio de las inscripciones escolares
En medio de las protestas que comenzaron el lunes, el Sereci amplió su horario de atención desde las 06:00 hasta las 17:00. No obstante, las quejas por las demoras no han cesado.
Este miércoles han vuelto las filas a las nuevas oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz, que se ubican cerca de la plaza Murillo.
Decenas de personas se vieron obligadas a formar las filas desde las primeras horas de la jornada pese al frío y la lluvia. Las fallas en el sistema y quejas por la demora y las oficinas complican el panorama.
En medio de las protestas que comenzaron el lunes, el Sereci amplió su horario de atención desde las 06:00 hasta las 17:00. No obstante, las quejas no han cesado.
Los primeros de la fila llegaron antes de las 04:00 de la madrugada. El lunes y martes los usuarios denunciaron que esperaron por varias horas para obtener los documentos.
”Este espacio es muy pequeño, necesitamos un espacio grande, aquí no se puede, es incómodo, tiene que buscar otro sitio”, reclamó una persona que estaba en la fila.
Quienes llegaron hasta las oficinas del Sereci la mañana de este miércoles recordaron que la situación se complicó cuando el sistema informático presentó fallas el lunes. “Estaba bien saturado”, señaló una de las usuarias.
Los padres son los más molestos puesto que la demora en el Sereci complica el trámite para las inscripciones escolares que están en curso esta semana.
Uno de los requisitos para los alumnos nuevos es el certificado de nacimiento. No obstante, en estas oficinas también se realizan otros trámites.