Limpian las calles del centro cruceño para recibir a los comparseros en el segundo día de mojazón del Carnaval

Desde tempranas horas se pudo observar una gran cantidad de personal de limpieza desplegados por las avenidas y calles del primer anillo

Publicación: 12/02/2024 11:23
[Foto: Emacruz] / Limpieza en el centro de la ciudad

Tras el primer día de mojazón por Carnaval, las calles del primer anillo y centro de la ciudad de Santa Cruz muestran un panorama lleno de desechos y suciedad.

Desde las primeras horas de este lunes, los equipos de limpieza trabajaron en las diferentes avenidas y vías para despejarlas y dejarlas listas para recibir a los comparseros en el segundo día de fiesta en las calles.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: ¿hasta cuándo lloverá en estos días de Carnaval?

Osvaldo Moruco, fiscal de campo Emacruz, confirmó que se han puesto a disposición tres camiones cisterna con agua y más de 60 operadores para limpiar el centro de la ciudad.

Los trabajos de recojo de residuos, proceden a lavar las calles y accesos que con frecuentados por los fraternidades.

Por su parte, los carnavaleros se van preparando de a poco para iniciar su segundo día de Carnaval. Se despliegan hasta sus diferentes garajes y calles, donde se concentrarán para continuar con la fiesta.

Los organizadores van preparando la comida y las bebidas para recibir a los comparseros pasado el mediodía. Los festejos además están acompañados de juegos con agua y pintura.

MIRA AQUÍ: Alcalde de Tarija sufre por golpes debido a la caída de una tarima en el corso del Carnaval Chapaco

Algunas personas comentaron que pese a que la celebración es conjunta y para divertirse, la inseguridad que generan algunos grupos y la falta de control policial son temas aún pendientes que se deben resolver para estas fechas.