Santa Cruz: ¿hasta cuándo lloverá en estos días de Carnaval?

En varios municipios de Santa Cruz se registraron lluvias este domingo. Unas de las zonas en las que llovió fue Vallegrande, donde hay temor de que se registren dificultades para el corso

Publicación: 11/02/2024 12:31
[Foto: APG- Referencial] / En Santa Cruz rige una alerta por tormentas eléctricas y lluvias

La población del país y del mundo vive los días de Carnaval. En el caso de Santa Cruz este domingo se registran lluvias; sin embargo, ¿cómo seguirá la jornada y el resto de los días de fiesta?

El meteorólogo Luis Alberto Alpire informó que este domingo, primer día de carnaval en Santa Cruz, las lluvias serán débiles y la temperatura máxima será de 32 grados (°C).

Mientras que el lunes, el primer día del feriado, habrá lluvia de intensidad débil a moderada, que se registrará en horas de la tarde y noche y la temperatura llegará a los 29°C.

Añadió que para el martes, último día de carnaval en esta región, ingresará un frente frío del lado sur con lluvia de moderada a fuerte afectando el norte de Santa Cruz con posibles desborde de ríos.

MIRA AQUÍ: Aitana brilló en una noche con récord de comparsas y derroche de algarabía, pero con desorden

Condiciones del clima en el país

Por su parte, el meteorólogo de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Jaime Llanque, indicó que rige una alerta meteorológica hasta el 14 de febrero de este año en cinco departamentos del país, entre estos Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Adelantó que se pronostica que las lluvias se extiendan de forma frecuente hasta marzo.

MIRA AQUÍ: El majestuoso Carnaval de Oruro cautiva a diplomáticos y sigue este domingo con la meta de generar Bs 280 millones

En riesgo el corso de Vallegande

Desde las 4:00 de este domingo llueve en el municipio de Vallegrande, Santa Cruz. Las precipitaciones se extendieron hasta pasado el mediodía, por lo que había temor que estas condiciones climáticas pongan en riesgo la realización del corso de este municipio.

Para esta actividad hay 60 comparsas inscritas que, se prevé, lleguen a la plaza principal vallegrandina para dar rienda suelta a la algarabía pese a las condiciones del clima.