¿Lloverá en los días previos al Carnaval? Mira cómo estarán las temperaturas en el país
Desde Naabol dieron un informe de cómo estarán las temperaturas los próximos días y el fin de semana durante la celebración de Carnaval
Este miércoles, el clima ha presentado cambios en diferentes regiones del país, algunos departamentos registraron cielos nubosos, pero con temperaturas altas, mientras que otros tuvieron fuertes precipitaciones.
Desde el área de Meteorología de la Navegación Aérea y Aeropuertos de Bolivia (Naabol) alertaron de una probabilidad de posibles lluvias para los próximos días, previos a la celebración del Carnaval en Bolivia.
En Cochabamba, esta jornada se registró una intensa lluvia acompañada de granizo la cual tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, tiempo suficiente para dejar varias calles y avenidas inundadas en la ciudad.
Según el informe, se espera que el jueves y los próximos días, se registren algunas precipitaciones, pero con menor intensidad.
“El día de mañana (jueves) vamos a estar con cielos temporalmente nubosos en horas de la mañana, hacia el mediodía probabilidad de tormenta eléctrica, y en horas de la noche se prevé que pueda registrarse una lluvia”, indicó José Maldonado, pronosticador de Naabol.
Para el fin de semana se espera que Cochabamba registre cielos poco nubosos con probabilidad de tormenta eléctrica, tanto sábado y domingo.
En el departamento de La Paz se espera también que en estos días haya chubascos aislados con tormentas eléctricas, principalmente desde este jueves hasta el sábado.
Sin embargo, para el domingo, primer día de Carnaval se pronostican cielos nublados con temperaturas máximas de 24 grados.
Para Oruro, se prevé un clima similar, donde los cielos permanecerán nublados estos días y existe una posibilidad de tormenta eléctrica la jornada del sábado.
“Para Oruro, va a estar nuboso, con la probabilidad de tormenta eléctrica con lluvias, esto en horas de la tarde y parte de la noche”, señaló.
Mientras que, en Santa Cruz, se espera que este jueves las temperaturas continúen elevadas, pero con cielos nubosos en varias regiones del departamento.
Pero el clima puede cambiar para el viernes y sábado, donde se pronostica posibles lluvias, pero con máximas de entre 30 y 32 grados centígrados. Sin embargo, se espera que para el domingo haya una leve mejora y los cielos se mantengan poco nubosos.