Santa Cruz: Vecinos denuncian la acumulación de llantas, maleza y microbasurales que generan criaderos de mosquitos

Personas de diferentes sectores de Santa Cruz han pedido la intervención de las autoridades para realizar la limpieza de los parques, jardineras y demás espacios para la proliferación de mosquitos

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Paul Granillo - UNITEL] / Llantas y ramas secas acumuladas

En medio de una alerta sanitaria por casos de chikungunya en Santa Cruz, vecinos denuncian el descuido de la capital cruceña, afirman que hay varias zonas con bastante maleza, además de sectores que tienen llantas acumuladas y microbasurales, lo cual se convierte en criaderos de mosquitos, lo que empeora aún más la situación.

Personas que trabajan y viven en la zona de la Radial 17 y medio, zona sur de la ciudad, muestran como en gran parte de la jardinera central de esta avenida hay llantas amontonadas ya que aseguran que los carros basureros no las recogen.

“Quieren cobrar aparte (por recoger las llantas), no sé cómo hacen, porque en la factura llega cada mes lo de la basura, pero no es justo que dejen ahí y que nos cobren, porque ahorita, en este tiempo hay harto mosquito”, manifestó una vecina del sector.

MIRA AQUÍ: Bloqueo a Coripata cumple su tercer día por el conflicto por el pasaje y este miércoles hay una reunión en busca de soluciones

Según las personas del sector, la temporada de lluvias en la que nos encontramos no ayuda, ya que el agua se acumula en estas llantas lo que termina volviéndose un criadero de mosquitos.

“Harta agua se junta, se llena de mosquito y ahí vienen enfermedades. Casi un mes esta así (las llantas)”, reveló una mujer de la zona.

Asimismo, se pudo observar algunas ramas secas y troncos que fueron dejados en esta misma jardinera, tal vez después de ser podados; sin embargo, estos tampoco son recogidos por los carros recolectores los cuales solo se limitan a alzar los desechos que están en bolsas plásticas de basura.

Asimismo, en otros sectores de la ciudad, vecinos han denunciado que los parques y jardineras están olvidados y tienen el pasto bastante alto lo que lo vuelve a veces, hasta difícil para transitar.

MIRA AQUÍ: Se registran peleas entre comerciantes previo a la venta de espacios para el Corso de Corsos

Las personas que a diario pasan por estos lugares aseguran que con las lluvias el panorama es aún peor, porque el agua se estanca y provoca la proliferación de mosquitos.

Esta situación se ve también en zonas como el segundo y cuarto anillo, donde las jardineras tienen maleza acumulada.

Los vecinos consideran que hay un descuido en la ciudad, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y realizar la limpieza correspondiente de parques, jardineras y demás espacios públicos para así ayudar a eliminar los posibles criaderos de mosquitos que puedan traer consigo contagios de chikungunya.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio