Se registran peleas entre comerciantes previo a la venta de espacios para el Corso de Corsos
Hubo empujones y golpes entre los integrantes de cada grupo afirmando que todos tenían derecho a ingresar a los ambientes a pagar por su sitio para estar en el Corso de Corsos de Cochabamba
Comerciantes pelearon este miércoles al mediodía al ingresar a la Fexco en busca de adquirir un espacio para el Corso de Corsos, en Cochabamba. Hubo empujones y golpes entre los integrantes de cada grupo afirmando que todos tenían derecho a ingresar a los ambientes a pagar por su sitio.
En medio de la tensión, un grupo retiró las vallas de protección y bloqueó la calle como protesta.
“Nosotros ya llevamos tiempo, ellos recién el domingo se han entrado”, denunció una comerciante.
Según el reporte, los comerciantes se organizaron en dos listas para ingresar a los predios de la Fexco para realizar el pago del espacio para el día sábado, sin embargo, apareció un tercer grupo con otra lista que intentó ingresar.
MIRA AQUÍ: El Carnaval de la Chura Tarija tiene a sus representantes rumbo al Jueves de Comadres
Por ello piden el respeto a las personas que llevan más de 20 días durmiendo fuera de la Fexco para reservar su espacio en la fila.
“Yo pido que sea por igual a todos, yo el año pasado he dormido un mes y les he hecho dar a cada uno”, reclamó otra comerciante.
Por parte de la subalcaldía Adela Zamudio, el funcionario Guery Flores, indicó que no pueden intervenir respecto a la organización de la fila, ya que entre los sindicatos se organizaron las listas de ingreso.
“Hay grupos que se generan como en este año igual, filas, no sé quién les organizará, pero entre ellos se organizan”, explicó.
“Lo que hay que ver es un sistema de venta de estos espacios, quizás utilizando las nuevas tecnologías, poder hacerlo de manera digital en las plataformas que se tiene y de esta manera poder evitar estos enfrentamientos y también evitar los caprichos”, sugirió el presidente del concejo municipal, Walter Flores.