ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Lluvias e inundaciones: Cuatro municipios cruceños se declaran en desastre

En el municipio cruceño Kereimba Iyambae, antes Gutiérrez, los pobladores señalan que hay caminos destruidos a causa de las lluvias. Las afectaciones se han dado también en los Valles

Publicación: 27/02/2024 15:22
$output.data
$output.data
[/ Foto: Yo Periodista] / En el municipio Kereimba Iyambae, antes Gutiérrez, los caminos fueron destruidos por las lluvias

La Gobernación de Santa Cruz a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COED), reportó que los municipios de El Torno, Lagunillas, Quirusilla y Kereimba Iyambae, antes Gutiérrez, están declarados en desastre a consecuencia de las continuas lluvias e inundaciones suscitadas en el departamento.

Micaela Cuellar, directora del COED, informó que se están haciendo las evaluaciones de los daños ocasionados por las inclemencias del clima adverso y que también hay riesgos en los municipios de Moro Moro, Samaipata, El Puente, Vallegrande, Pucará y Postrervalle, que se encuentra en emergencia.

MIRA AQUÍ: Video: balsas navegan por las calles inundadas de Cobija para rescatar familias

Estamos esperando la evaluación de los daños que han ocasionado las lluvias, para hacer el envió de ayuda humanitaria necesaria”, señaló.

Asimismo, resaltó que se ha llevado asistencia humanitaria a la provincia Cordillera, donde se atendió a 61 familias de cuatro comunidades que fueron afectadas por las continuas lluvias.

Ante cualquier emergencia, desde el COED habilitaron el número telefónico 800-148139.

MIRA AQUÍ: Declaran emergencia en Cobija por inundaciones y modifican presupuesto municipal para ayudar a damnificados

En el municipio Kereimba Iyambae, antes Gutiérrez, los caminos fueron destruidos por las lluvias
En el municipio Kereimba Iyambae, antes Gutiérrez, los caminos fueron destruidos por las lluvias

Por otra parte, Cuellar informó que la unidad de rescate de la Gobernación viene realizando la evacuación por inundación de personas que se encontraban aisladas en las riberas de los ríos y coordinando con las instituciones correspondientes.