Lluvias: Las calles de Colcapirhua se convirtieron en corrientes de ríos y vecinos claman por ayuda
En la zona de Sumumpaya el agua ingresó a las viviendas, amenaza con remojar las paredes. Los lugareños sacan el restante de lluvia como pueden, usando baldes, bañadores e incluso tablas; toda herramienta es útil en estos momentos de emergencia
Las intensas lluvias causan estragos en diferentes puntos del país. En el municipio de Colcapirhua, Cochabamba, las calzadas que antes eran transitadas por vehículos ahora son corrientes de lodo y agua, luego de que el canal Duralit se desbordara por el incremento del cauce.
En la zona de Sumumpaya el agua ingresó a las viviendas, amenaza con remojara las paredes de adobe y desestabilizar aquellas que son de ladrillo. Los lugareños sacan el restante de lluvia como pueden, usando baldes, bañadores e incluso tablas; toda herramienta es útil en estos momentos de emergencia.
A pesar de que en el lugar afectado hay maquinaria pesada trabajando para retirar el sedimento de las calles, los vecinos piden ayuda a las autoridades para el desfogo del agua que ingresó a sus propiedades.
Asimismo, las operaciones del Tren Metropolitano se suspendieron momentáneamente porque el líquido y el sedimento alcanzaron los rieles del transporte, esto dificultó el acceso hasta la zona.
MIRA AQUÍ: Retoman circulación, pero con precaución en la ruta antigua Santa Cruz- Cochabamba
Los vecinos del sector se encuentran preocupados porque se sienten incomunicados ya que tanto el tránsito de vehículos particulares como el público está limitado; el agua alcanzó niveles que cubrieron las aceras, dejando anegado el lugar.
Los lugareños hacen peripecias para tratar de llegar secos de un lugar a otro, mientras que animales no corren con la misma suerte: encuentran mojados. La lluvia ha inundado todas las calles el sector.