Lluvias, nevadas y posible desborde de ríos; alerta naranja en Cochabamba rige hasta el 12 de mayo

Desde Defensa Civil han informado que el clima presentará diferentes condiciones durante los próximos días lo que afectará a todo el departamento cochabambino

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Archivo UNITEL] / Ríos del trópico de Cochabamba

Lluvias, nevada y posibles desbordes de ríos están pronosticados para los próximos días en el departamento de Cochabamba, así lo confirmaron desde Defensa Civil.

De acuerdo a Samuel Pereira, coordinador de Defensa Civil, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha aclarado que la alerta naranja en el departamento se extiende hasta el próximo 12 de mayo.

“Se ha alargado la alerta naranja hasta el 12 de mayo, quiere decir que todavía habrá algunas lluvias esporádicas de la zona andina, lo que nos preocupa es que habrá algo de nevada y un frío intenso”, manifestó Pereira a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Pobladores de K’ara K’ara instalan vigilia para impedir que se ingrese basura al botadero

De acuerdo al reporte, en el sector de los valles cochabambinos se esperan lluvias esporádicas, en la zona andina habrá nevadas que afectarán a varios municipios, mientras que en el trópico hay una alerta por posible desbordes de ríos.

“Tenemos que tener máximo cuidado en lo que es el trópico porque habrá algunos desbordes de ríos, crecidas y (ante ello) estamos planificando nosotros, con nuestras bases operativas para entrar en emergencia”, señaló.

Asimismo, volvió a recomendar a la población tener extremo cuidado durante esta temporada de alerta, principalmente a aquellas personas que viven cerca de los ríos, ya que esto puede provocar que haya personas desaparecidas.

MIRA AQUÍ: En medio de una montaña de basura acumulada en plena vía, hallan a seis cachorros abandonados en una caja

Además, aclaró que aún buscan a un hombre de la tercera edad que fue arrastrado por un río en el trópico.

“Hemos buscado intensamente a don René, que hace una semana ha sido arrastrado por un río en Villa Tunari y no hemos podido encontrarlo, estamos esperando que las aguas bajen su caudal y así tengamos éxito con encontrarlo”, dijo.