En medio de una montaña de basura acumulada en plena vía, hallan a seis cachorros abandonados en una caja
Los ladridos de los cachorros fueron escuchados por las ecorecolectoras, quienes los rescataron


Como si tratara de basura, seis cachorros fueron puestos en una caja de cartón y lanzados a una montaña de residuos acumulados sobre la avenida Humboldt de la ciudad de Cochabamba, donde el recojo de la basura es irregular debido a un conflicto por el tratamiento de residuos.
Durante la madrugada, los ladridos de los perritos llamaron la atención de las ecorecolectoras, mujeres que se dedican a rescatar material para reciclaje y cuando es necesario, salvan vidas.
“En muchas ocasiones, nosotras, las ecorecolectoras nos hemos llevado a nuestras casas, pero como ya tenemos tantos perritos, ya no se puede llevar”, relató una de las trabajadoras y lamentó que ocurran estos hechos crueles de abandono.
Los seis cachorritos fueron ofrecidos en adopción y ya encontraron hogar, informaron las ecorecolectoras en su página de Facebook.