Logran controlar el incendio en la serranía de Tolata, pero aún se teme que el fuego se reactive

Personal de emergencia continúa trabajando en la serranía con labores de enfriamiento. La UGR realiza un monitoreo constante de este incendio que empezó en Sacaba y pasó a otro municipio de Cochabamba

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
Trabajos de enfriamiento

Tras largas jornadas de arduo trabajo, personal de emergencia pudo controlar el incendio forestal que se registraba en la serranía del municipio de Tolata, Cochabamba, el cual se expandió a consecuencia de los fuertes vientos.

Desde la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación han indicado que personal continúa en el lugar realizando los trabajos de enfriamiento para evitar que el fuego se reactive.

“Actualmente ya tenemos el control del incendio forestal; sin embargo, el personal continúa aún en el lugar, en la zona aún caliente, debido a que existe material combustible que llega a desintegrarse inmediatamente, es por eso que se tiene que realizar actividades de remoción y enfriamiento”, indicó a UNITEL Ramiro López, jefe de la UGR.

MIRA AQUÍ: Gobernación de Santa Cruz declara alerta roja por incendios forestales

López recordó que el fuego se inició en el municipio de Sacaba el cual se fue expandiendo por las zonas altas y de difícil acceso llegando así hasta Tolata.

Asimismo, durante el trabajo de sofocación que se realizó en la zona la jornada del lunes, las fuertes ráfagas de viento provocaron que las llamas sigan avanzando, poniendo incluso en riesgo la integridad de los voluntarios y bomberos que trabajan en el lugar, por lo que tuvieron que se retirarse momentáneamente.

Durante las primeras horas de este martes, los equipos de rescate nuevamente se trasladaron al lugar y continuaron con las labores hasta que finalmente pudieron controlarla el incendio.

MIRA AQUÍ: Senamhi emite alerta por vientos de hasta 90 km/h en Santa Cruz

Actualmente, las brigadas siguen en las zonas afectadas por precaución para evitar que el fuego se reactive y se reinicie nuevamente el incendio, mientras que la UGR realiza un monitoreo constante.