Los fieles celebran el Domingo de Ramos con palmas en el inicio de Semana Santa en Bolivia
Este domingo se conmemora el Domingo de Ramos, con lo que se da inicio a la Semana Santa
Los creyentes católicos asisten en varios puntos de Bolivia a la misa de Domingo de Ramos con palmas para el inicio de Semana Santa.
En la catedral cruceña la celebración eucarística se realizó en el atrio. Similares manifestaciones se registran en el resto del país.
En Porongo, por ejemplo, se realizó una representación de la entrada de Jesús, la principal figura del mundo católico, a Jerusalén en lo que también se conoce como el sexto domingo de Cuaresma.
Los feligreses también llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Cochabamba, donde el monseñor Oscar Aparició les pidió vivir el inicio de la Semana Santa con respeto y celebrando la vida.
En Apolo, en el norte del departamento de La Paz, los fieles salieron de sus casas después de la jornada de Censo y se dirigieron a la capilla de la región para sumarse a la celebración litúrgica.
Los creyentes hacen bendecir las palmas, que luego guardan en sus domicilios y lugares de trabajo. Es una costumbre dejarlas detrás de la puerta o en el ingreso de la vivienda.
Este 24 de marzo la Iglesia Católica celebra el Domingo de Ramos ‘de la Pasión del Señor’, con el que se da inicio a la Semana Santa.
La celebración de la misa central incluye la lectura de dos pasajes del Evangelio.
El primero de ellos se lee antes de la Procesión de las Palmas -generalmente en el atrio o fuera del templo- y el segundo se lee como es habitual como parte de la Liturgia de la Palabra -dentro del templo-, reportó ACI Prensa.