Los fuertes vientos no permitieron el uso del Bambi Bucket para combatir el incendio en Totora
Las llamas continúan ardiendo en este municipio desde la pasada jornada, el apoyo del helicóptero de la Fuerza Aérea no pudo efectuarse
El incendio forestal que se registra en el municipio de Totora, Cochabamba, continúa sin poder ser controlado luego de que este se iniciara la pasada jornada.
Los fuertes vientos que se registran en la región han impedido que las labores de sofocación puedan realizarse con efectividad. Esta situación incluso no permitió el uso del Bambi Bucket para que se pueda combatir el fuego en el cono sur.
El helicóptero Z-9 de la Fuerza Aérea hizo al menos cinco intentos para descargar el agua en los incendios de Totora, pero las fuertes ráfagas impidieron que se pueda hacer las descargas.
Según el reporte de Defensa Civil, la aeronave se desestabilizó por los vientos, por lo que por recomendación técnica el helicóptero tuvo que retornar a su centro de operaciones sin hacer el uso del Bambi Bucket.
MIRA AQUÍ: Para prevenir incendios, restringen el ingreso al Parque Tunari en Cochabamba
Por su parte, equipos de bomberos, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), además de voluntarios, continúan trabajando de manera terrestre para intentar controlar las llamas que siguen esparciéndose por esta zona boscosa y quemando todo a su paso.