ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Los viajes se normalizan de a poco en las terminales, pero hay menos buses debido a la falta de diésel

Las terminales terrestres del eje central venden pasajes para los diferentes destinos, sin embargo, existe susceptibilidad para utilizar la ruta nueva

Publicación: 07/11/2024 07:52
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Terminal de Buses de Cochabamba

Luego de 24 días de bloqueos en las carreteras interdepartamentales, este jueves se pudo verificar que la venta de pasajes en las diferentes terminales de buses se está normalizado de a poco.

Sin embargo, pese a que se ha confirmado que las vías se encuentran expeditas para los diferentes destinos, aún se restringen los viajes por la carretera nueva hacia el oriente del país.

Desde la Terminal de Cochabamba se ha emitido un comunicado que las salidas hacia Santa Cruz se realizan únicamente por la ruta antigua, mientras que los viajes hacia Chuquisaca y el occidente son totalmente normales.

Sin embargo, se ha indicado que no se cuenta con la totalidad de los buses para realizar los diferentes viajes, esto debido a que muchos se encuentran haciendo filas en las estaciones de servicio desde hace varios en busca de diésel.

MIRA AQUÍ: Valles cruceños: Minibuses no logran cumplir viajes ante la falta de gasolina, lamentan choferes

Por su parte, en la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, la Unidad de Tránsito confirmó que todas las vías se encuentran expeditas tanto al oriente como al occidente del país, sin embargo, las empresas de viajes aún se encuentran susceptibles por lo que todavía no habilitaron salidas hacia Santa Cruz.

De la misma manera, las empresas no cuentan con el 100% de sus flotas debido a la falta de combustible.

Terminal de La Paz
Terminal de La Paz

MIRA AQUÍ: Pasaron los bloqueos, quedan las filas y quejas por la falta de combustible en surtidores

En la Terminal Bimodal de Santa Cruz la venta de pasajes para los demás departamentos es totalmente normal tanto por la vía nueva como por la antigua, sin embargo, no existe mucha afluencia de personas que busquen viajar.

Pese a las circunstancias por la falta de diésel, las empresas buscan la manera de abastecer de combustible a algunos de sus buses y así realizar los viajes, pero muchos de ellos continúan en las inmensas filas de los surtidores de la ciudad.