Luis Guarachi, el fisicoculturista que luchó por sus sueños pese a tener una dolencia congénita
El Boliviano de Oro es un fisiculturista joven que supo derribar las barreras para lograr sus sueños.
Uno de los deportes que apasiona a cientos de jóvenes, mujeres y hombres es el fisicoculturismo. La destreza, habilidad, disciplina y sobre todo mucha fuerza son las principales herramientas que una persona debe tener.
Una persona como muchas que práctica este deporte es Luis Guarachi, un joven deportista que con empeño, voluntad y mente positiva pudo lograr su sueño.
Sin embargo, Luis tuvo que pasar por muchas etapas para llegar hasta el nivel que conlleva esta disciplina.
MIRA AQUÍ: Margarita Rosales, la profesora que lleva medio siglo formando niños con valores
El fisicoculturista está demostrando que los impedimentos físicos no son obstáculos para desarrollar al máximo los músculos.
Luis tiene un grado de discapacidad, pues nació con una enfermedad congénita en la mano izquierda, le dijeron que no podía tener contacto con este deporte, pero desde hace 14 años está rompiendo estereotipos en el fisiculturismo.
A pesar de todo, Luis no cede a ningún desafío que el fisicoculturismo le impone. El suyo es un caso efectivo de inclusión.
“Los entrenadores me veían y no había la iniciativa de decir: ‘te ayudare’ o ‘veremos la manera en que puedas hacer tus ejercicios’ y en cierto punto me deprimía”, contó Luis.
MIRA AQUÍ: Boliviano de Oro: Tras romper marcas, Héctor Garibay ahora sueña con el oro olímpico
En la actualidad, Luis trabaja como entrenador personal y muchos aún se sorprenden cuando comenta con orgullo sobre sus logros, cómo desafía al cuerpo y también a una deformidad congénita.
“Lo único que realmente quiero demostrar es que constancia y disciplina son la clave para lograr lo que uno quiere. no es fácil, pero tampoco es imposible”, dijo Guarachi.
Por todas las aptitudes y su perseverancia de cumplir sus sueños, Luis Guarachi, es un Boliviano de Oro.