ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Maestros piden cambiar la modalidad de clases ante la falta de micros, que causa “ausentismo” de escolares

Debido a la falta de combustible solo el 30% de los micros están trabajando en las calles de la capital cruceña. Señalan que hay ausentismo en el turno noche.

Publicación: 05/11/2024 19:34
$output.data
$output.data
[Foto: Internet ] / Transporte público en la capital cruceña.

La falta de combustible, en este caso diésel, hace que solo el 30% de los micros salgan a las calles de la capital cruceña a trabajar, señala la dirigencia del sector, una situación que desencadena en un perjuicio para que la población pueda movilizarse de manera normal.

Ante esta situación el Magisterio Urbano pide a la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz (DDE) cambiar la modalidad de clases para que los estudiantes no se perjudiquen.

Osmar Cabrera, representante del Magisterio Urbano, indicó que hay preocupación por la situación que se está atravesando, pues estudiantes tienen perjuicios para transportarse, sobre todo en el turno noche, donde señala existe un “ausentismo” de estudiantes.

“Recibimos llamadas de directores, profesores y padres de familia que tienen conflicto al llegar a la unidad educativa, no llegan a la hora o no quieren enviar a estudiantes por la larga espera del transporte público”, sostuvo Cabrera.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Escasez de combustible afecta al recojo de basura y al aseo de áreas verde, informa Emacruz

El dirigente del sector solicitó a la DDE que se analice el cambio de modalidad, pasando de presencial a distancia para evitar más perjuicio en los estudiantes de los diferentes turnos, tanto la mañana, tarde o noche.

“Pedimos tolerancia, más aún en esta final de gestión. Hay que entender, y si no hay que buscar clases a distancia”, agregó el dirigente del Magisterio Urbano.

MIRA AQUI: “Evite multas”: a tres semanas de que concluya el plazo para la Inspección Técnica Vehicular la asistencia es mínima

Sobre el cambio de modalidad, indicó que es una medida alterna ante la falta de motorizados del transporte público, y que ya se utilizó en ocasiones de emergencias como los días de intensa humareda en la capital.