Magisterio Urbano dice que “no permitirá el recorte de la subvención” a combustibles y llama a “salir a las calles”

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana del país se declaró en emergencia tras los anuncios que el presidente Luis Arce hizo el 6 de agosto

Publicación: 08/08/2024 17:02
$output.data
$output.data
[Foto archivo: APG] / Profesores durante una protesta en La Paz.

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) emitió un pronunciamiento este jueves y se declaró en estado de emergencia tras conocer los anuncios realizados por el presidente Luis Arce Catacora durante su discurso por el 6 de Agosto.

“La única medida que nos queda es organizarnos y salir a las calles a defendernos porque no podemos permitir que se sigan materializando esto sobre la espalda de toda la clases popular”, señaló el dirigente de la Cteub, Patricio Molina, en conferencia de prensa.

Molina agregó que el Ministerio de Educación aún no cumplió con el acuerdo al que llegaron sobre dotación de horas déficit, materializar la liberación de 100 horas para las maestras de nivel inicial y otros puntos.

Hacemos un llamado a todos los sectores populares que están viviendo hoy por hoy esta crisis económica, este gasolinazo disfrazado y esta falta de voluntad política de los actores llamados a resolver y dar certidumbre a la población”, señaló el dirigente.

MIRE AQUÍ: La Paz: ¿Qué pasará con el horario de invierno por las bajas temperaturas?

En tanto, la tarde de este jueves se conoció el pronunciamiento del sector donde “se declara en estado de emergencia en rechazo a las medidas irresponsables aplicadas por el Gobierno y advierten que no permitirá el recorte de la subvención a los hidrocarburos, ni el recorte de presupuesto a sectores importantes como educación y salud”.

El documento añade que exige al Gobierno “medidas claras y estructurales que den certidumbre de solución a la población, de lo contrario nos veremos en la necesidad de asumir medidas de presión en las calles y para ellos hacemos un llamado a toda la clase trabajadora a organizarse para exigir estabilidad económica”.

MIRE AQUÍ: Roboré: Lluvia ayudó a aplacar los incendios, pero todavía no están liquidados