Roboré: Lluvia ayudó a aplacar los incendios, pero todavía no están liquidados

Brigadas realizarán trabajos en las comunidades de San Lorenzo Viejo y San Lorenzo Nuevo, donde el fuego en los últimos días azotó a vivientes y sus pertenencias.

Publicación: 08/08/2024 15:07
$output.data
$output.data
[Rodolfo Orellana] / La lluvia ayudó a aplacar incendios en Roboré.

La madrugada de este jueves se registró una lluvia en el municipio cruceño de Roboré, ayudando a aplacar los incendios forestales que azotaban a esta zona. Las precipitaciones no terminaron, pero en el lugar aún hay zonas con puntos calientes.

Carlos Argota, encargado de gestión de riesgos de Roboré, informó que la lluvia ayudó bastante, pero los trabajos continuarán durante la jornada.

“Todavía hay puntos de calor activos que son los troncos, las lluvias no los controló totalmente. El personal de tropa tiene que realizar hoy, liquidar y asegurar las comunidades San Lorenzo Nuevo y Viejo”, detalló Argota.

Estos puntos calientes están identificados como troncos que aún tienen calor activo. Los trabajos de las brigadas consistirán en la liquidación de estos puntos durante la tarde de este jueves, mientras en Roboré se registra una leve llovizna desde antes del mediodía.

“Empezó una lluvia fuerte de 1 a 1:30, la lluvia ayudó a aplacar, pero faltan las tareas de liquidación”, agregó Carlos Argota.

MIRA AQUI: Llueve en Roboré, uno de los municipios más afectados por los incendios forestales

San Lorenzo Nuevo y San Lorenzo Viejo eran las dos comunidades más afectadas por los incendios, donde el fuego llegó a la vía férrea y también a las viviendas, registrándose pérdidas.

Se espera que durante las próximas horas se pueda conocer un informe detallado de los incendios, ya que todavía hay reportes de que las precipitaciones continuarán durante la jornada.

MIRA AQUI: Incendios forestales: La lluvia llegó a cerca de 20 municipios cruceños entre el miércoles y este jueves