Más de siete horas quedó sin operaciones Viru Viru; al menos 10 vuelos fueron afectados, según Naabol
La madrugada de este jueves, una aeronave de la Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), sufrió un percance en el procedimiento de aterrizaje y afectó la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales
Tras el incidente en la pista del aeropuerto internacional Viru Viru, Santa Cruz, los vuelos tanto nacionales como internacionales fueron afectados por siete horas y media, confirmó el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León.
Según el informe, el incidente ocurrió a las 01:03 horas de este jueves, cuando la aeronave con matrícula CP 2791 M10-30F, perteneciente a Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), sufrió un percance en el procedimiento de aterrizaje que provocó la obstrucción de la pista. Aunque, según el último informe, las operaciones se restablecieron a las 8:30; es decir, después de siete horas y media.
“Queremos mencionarle que a consecuencia de este evento se han perjudicado algunas operaciones de salida de vuelos nacionales como internacionales”, confirmó Ponce, en conferencia de prensa al mediodía.
A su vez, el director regional de Navegación Aérea y Aeropuertos (Naabol), Milton López, precisó que se afectaron al menos a 10 vuelos entre nacionales e internacionales.
Esta situación derivó en reclamos de los pasajeros. Algunos, que tenían como destino La Paz, pero retornaban el mismo día, decidieron suspender su viaje y comenzaron las gestiones para la devolución de su dinero.
Otras personas que tenían vuelos internacionales reclamaron que pese a la extensa demora en el aeropuerto no les dieron condiciones para esperar.