Más de siete horas quedó sin operaciones Viru Viru; al menos 10 vuelos fueron afectados, según Naabol

La madrugada de este jueves, una aeronave de la Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), sufrió un percance en el procedimiento de aterrizaje y afectó la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales

Publicación: 05/12/2024 18:57
$output.data
$output.data
[Foto: EFE] / Personas afectadas en el incidente en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru este jueves

Tras el incidente en la pista del aeropuerto internacional Viru Viru, Santa Cruz, los vuelos tanto nacionales como internacionales fueron afectados por siete horas y media, confirmó el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León.

Según el informe, el incidente ocurrió a las 01:03 horas de este jueves, cuando la aeronave con matrícula CP 2791 M10-30F, perteneciente a Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), sufrió un percance en el procedimiento de aterrizaje que provocó la obstrucción de la pista. Aunque, según el último informe, las operaciones se restablecieron a las 8:30; es decir, después de siete horas y media.

MIRA AQUÍ: BoA dice que sus vuelos están afectados por un incidente; pide consultar el estado de los viajes en la web de Naabol

“Queremos mencionarle que a consecuencia de este evento se han perjudicado algunas operaciones de salida de vuelos nacionales como internacionales”, confirmó Ponce, en conferencia de prensa al mediodía.

A su vez, el director regional de Navegación Aérea y Aeropuertos (Naabol), Milton López, precisó que se afectaron al menos a 10 vuelos entre nacionales e internacionales.

MIRA AQUÍ: La Paz: Más de 170 comunidades de 5 municipios afectados por lluvias, riadas y mazamorras, dice la Gobernación

Esta situación derivó en reclamos de los pasajeros. Algunos, que tenían como destino La Paz, pero retornaban el mismo día, decidieron suspender su viaje y comenzaron las gestiones para la devolución de su dinero.

Otras personas que tenían vuelos internacionales reclamaron que pese a la extensa demora en el aeropuerto no les dieron condiciones para esperar.