Mazamorra en Bajo Llojeta: Fiscalía cita a declarar al alcalde Iván Arias como testigo
La noche del pasado sábado una mazamorra llegó a por lo menos dos barrios de Bajo Llojeta y dejó graves destrozos. Camila Peyton, una niña de 5 años de edad falleció sepultada por el lodo.
La Fiscalía de La Paz ha citado al alcalde de La Paz, Iván Arias, para que declare por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta. La autoridad edil dene presentarse a las 15:00 de este jueves.
Así lo informó el director de Gobernabilidad de la municipalidad, Gonzalo Barrientos, en un contacto con Unitel.bo.
La noche del pasado sábado una mazamorra llegó a por lo menos dos barrios de Bajo Llojeta y dejó graves destrozos. Camila Peyton, una niña de 5 años de edad falleció sepultada por el lodo.
En una inspección del lugar de los hechos, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el deslizamiento en la zona de Bajo Llojeta por los delitos de “otros estragos y peligro de estragos con agravante”.
Puntualizó ese día que el caso se indaga “contra autor o autores” y anunció que convocará a los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y Achocalla, Manuel Condori.
Según Arias, “movimientos ilegales de tierra” en la parte alta de la zona que supuestamente ejecutó una empresa que administra un cementerio en jurisdicción de Achocalla generó la mazamorra.
La tarde de este miércoles, en coordinación con efectivos de la Policía, los fiscales asignados al caso llegaron hasta la Alcaldía de Achocalla.
Aunque se desconocen los detalles de la acción, se conoce que los investigadores se llevaron documentación supuestamente vinculada con el caso.
La intervención se ejecutó luego de que los representantes de la empresa sindicada del deslizamiento rechazaran las denuncias en su contra y afirmaran que Achocalla conocía sobre los movimientos de tierra.
Horas antes, el alcalde de Achocalla, Mario Condori, había asegurado que no dio autorización para las obras civiles.