Mecánico asegura que hay más fallas en inyectores de autos por “algún componente de la gasolina”

Luis Fernando Suárez, propietario de un taller mecánico, señaló que la gasolina tiene un componente que supuestamente destruye el pequeño filtro que lleva el inyector. “Si es el exceso del etanol o si se trata de otro componente adicional se deben tomar cartas en el asunto”, sostuvo

Publicación: 28/01/2025 09:52
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[Foto referencial] / Los mecánicos denuncian que hay más fallas en inyectores

El Colegio de Mecánicos de Santa Cruz afirmó que se está mezclando un mayor porcentaje de etanol en la gasolina especial del permitido por estándares internacionales. No obstante, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguraron que se adiciona solo hasta un 12% de etanol; es decir, dentro de lo permitido.

Sin embargo, Luis Fernando Suárez, propietario de un taller mecánico, señaló que, en la actualidad, hay más casos en los cuales los vehículos tienen más problemas en el sistema de inyección de combustible; es decir, en los inyectores.

Siempre estos casos están relacionados con un problema en la calidad del combustible, en los componentes que tiene la gasolina o en la calidad”, aseveró.

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Explicó que por un orificio del inyector ingresa la gasolina, pasa por un filtro y sale por unos micro orificios hacia el motor; sin embargo, por la calidad de la gasolina “el filtro se está carcomiendo y los residuos obstruyen los pequeños orificios que tiene el inyector”.

“En el 100% de los casos el problema es el mismo; es decir, la gasolina tiene un componente, que no sabemos exactamente (qué es), que destruye el pequeño filtro que lleva el inyector. Si es el etanol, el exceso del etanol o si se trata de otro componente adicional, que seguro en la refinería lo deben saber, deben tomar cartas en el asunto”, sostuvo.

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Agregó que cuando se daña el inyector surgen problemas dentro del motor, al punto que hay algunos que se partieron “por el exceso de gasolina que ingresa a la cámara de explosión”.

Finalizó indicando que una de las señales de daños en los inyectores es que los vehículos se apagan.